‘The Gifted’ lanza tráiler y aclara su conexión con X-Men

El nuevo tráiler de The Gifted ha visto la luz y sigue aumentando las expectativas respecto a su estreno. Consolidando las sensaciones previas, la serie además está viendo cómo se aclara su posición interna en el universo X-Men de Marvel, gracias a las declaraciones realizadas por elenco y productores en el FOX Television Critics Association Summer Press.

En el adelanto se pueden ver extractos de la huida hacia delante de una pareja en plena separación que descubre que sus hijos adolescentes son mutantes. Esta condición es perseguida en el universo en que se sitúa la producción y obligará a Reed y Caitlin Strucker a introducirse junto a sus hijos en una red underground de mutantes que les permita continuar de un modo u otro con su vida. Los centinelas, robots que les intentarán dar caza, también tienen su protagonismo.

Sin embargo, las declaraciones del productor ejecutivo y guionista Matt Nix son las que más información han aportado sobre The Gifted. Durante el FOX Television Critics Association Summer Press, Nix afirmó que: “Los X-Men no están en el tráiler. Es algo del show, y lo vamos a explorar. […] Es uno de los misterios centrales”. Añadió, además, que “la mitología” en la que se están “centrando evita (a los X-Men) -pero no pretendiendo que no existen o que están haciendo cosas a las que nadie presta atención”.

De este modo, The Gifted tendrá conexión con X-Men y Legión, aunque no de forma directa. Así, las referencias no forzadas a esta realidad estarán presentes sin los lazos que presentaron producciones como Agentes de S.H.I.E.L.D. con Los Vengadores. A medio camino entre Días Del Futuro Pasado y Legión, la serie explotará una alternativa usada largamente en los cómics: las múltiples líneas temporales. El resultado se podrá ver a partir del 2 de octubre de 2017.

Compartir