‘The Big Boss’ Daddy Yankee cumple 40 años “Despacito” pero sin parar

Daddy Yankee cumple 40 años y sigue tan incombustible como cuando estrenó Barrio Fino. El hombre que llevó el reggaetón al panorama internacional con el ya legendario álbum, cumple cuatro décadas en el mundo como un referente en el panorama musical latino e internacional. Aunque su último álbum de estudio, Daddy Yankee Prestige, data de 2012, desde entonces sus singles han seguido arrasando, como en el caso de Despacito.

Este último tema de Daddy Yankee está causando furor entre los famosos. Dani Alves, exfutbolista del Futbol Club Barcelona, es un ejemplo de ello. El vídeo en el que lo da todo mientras canta Despacito se ha vuelto viral. Asimismo ha generado multitud de covers. Este tipo de reacciones son las que suelen provocar los temas del puertorriqueño nacido en 1977. Siempre consciente de su origen humilde, ha tratado de reflejar la vida en el barrio a través de su música y de proyectos cinematográficos como Talento de Barrio.

Las colaboraciones han sido otra constante en la carrera de Daddy Yankee. Destacada por ejemplo es la que realizó junto al rapero estadounidense Snoop Dogg en Gangsta Zone. También ha creado temas en unión con Don Omar, otra de las grandes figuras de la música latina. Pese a que muchas de estas producciones no han podido llegar a formar parte de sus discos, por problemas de compatibilidad entre las discográficas, Daddy Yankee no ha querido renunciar a ellas.

Compartir