‘Taboo’, la miniserie de Tom Hardy se estrena el 7 de enero en España

Taboo, la nueva miniserie que se emitirá a través de HBO, ya tiene fecha de estreno. Creada por Tom Hardy y cuyo productor ejecutivo es Ridley Scott, esta nueva ficción se estrena el sábado 7 de enero en España, de manera simultánea con la BBC en Reino Unido, y días antes de su estreno en la cadena norteamericana FX.

Taboo es una miniserie de ficción que nos sitúa a principios del siglo XIX en Inglaterra, concretamente en 1814. El nuevo trabajo de Tom Hardy narra la historia de James Keziah Delaney, un hombre que tras estar durante diez años en África, donde contactó con comunidades místicas que le cambiaron para siempre, vuelve a Londres, su tierra natal con unos cuantos diamantes en el bolsillo.

A Delaney, que proviene de una familia de la burguesía inglesa, le habían dado por muerto. Sin embargo y para sorpresa de todos, vuelve a Londres con un único objetivo: Recuperar la empresa de navíos de su familia, aunque la herencia ya ha sido repartida antes de que Delaney llegara.

Esto conlleva grandes conflictos por el legado de su padre, lo que provoca que Delaney se vea rodeado de enemigos, conspiraciones y deslealtad. La única salida que le queda es luchar en territorio hostil para evitar su muerte, pero un oscuro misterio familiar provoca una arrebatadora historia de amor y traición.

Taboo es una miniserie protagonizada y creada por Tom Hardy, en el papel de James Keziah Delaney. Al elenco se suman Jonathan Pryce como Stuar Strange; Michael Kelly como Dumbarton; Oona Caplin como Zilpha Geary y David Hayman como Brace.

Taboo es una miniserie de ocho episodios creada por Tom Hardy en colaboración con Steven Knight y Chips Hardy. Los cuatro primeros episodios de la serie estarán dirigidos por Kristoffer Nyhlom y los cuatro últimoa por Anders Engstrom. Los productores ejecutivos son, por una parte Ridley Scott y Kate Crowne para Scott Free, y por otra, Tom Hardy y Dean Baker para Hardy & Son Baker.

Compartir