Prince: un año sin el príncipe del Pop

Prince murió el 21 de abril de hace exactamente un año, a los 57 años. Uno de las grandes estrellas del pop que sucumbió ante una sobredosis de fentanilo, un opioide de enorme potencia. Aunque su música sigue siendo recordada y sonando a lo largo del mundo, son los detalles y la investigación sobre su muerte los que están acaparando titulares en el primer aniversario de su fallecimiento.

Hace solo unos días se conoció, gracias a la publicación por parte del juzgado que está llevando el caso de la muerte de Prince de nuevas informaciones, que el cantante había obtenido narcóticos de forma fraudulenta gracias a una pequeña red que incluía la labor de doctores, amigos y miembros de su equipo de seguridad.

El músico estuvo ingresado una semana antes de morir debido a una fuerte gripe, por lo que en un principio algunos asociaron a una causa similar el deceso. Pero enseguida se desveló que fue una sobredosis de opiáceos lo que motivó que Prince falleciera.

Multitud de celebridades lamentaron lo que le ocurrió a Prince. Y es que no hay que olvidar que el de Minnesota puede considerarse como uno los grandes príncipes del pop. Sus extraños estilismos y su energía en el escenario supusieron una pequeña revolución que conquistó a medio mundo. Este legado, el musical, es el que merece ser recordado.

Compartir