Nuevo tráiler de ‘Alien: Covenant’: saluda a los neomorfos

La última película de la saga Alien presenta sus credenciales de terror espacial en su último tráiler. Aunque ambientado en el planeta que ya fue visitado en Prometheus, la claustrofobia fruto del encierro en una nave, típica del género, parece que va a ser una constante en la nueva película de Ridley Scott. Y es que el tráiler de Alien: Covenant ha dejado ver a versiones primerias de xenomorfos, los alienígenas de las primeras películas y a las nuevas variantes pálidas, los neomorfos.

El control de los tiempos es la base de cualquier película de terror. Pausa, tensión, silencio y ataque. Sangre. Persecución. Muerte. Por eso cuando un miembro de la tripulación de una nave colonizadora pregunta “¿Oís eso?” ante el silencio sepulcral de un bello mundo extraterrestre, la única respuesta que viene a la mente del espectador es “más os vale iros de allí ahora mismo”. Como bien dice el tráiler de Alien: Covenant, “el camino al paraíso comienza en el infierno”.

Scott era consciente de que el intento filosófico de Prometheus no funcionó por su falta de concreción y de xenomorfos. Así, en  la secuela de dicho film, a su vez precuela de Alien: El Octavo Pasajero, se ha dejado de milongas. O eso muestra el recién estrenado tráiler de Alien: Covenant, a diferencia del primer tráiler. En él vuelve a aparecer el que es uno de los mejores diseños de la historia del cine: los xenomorfos. Estos campan a sus anchas entre pintorescos valles, cuevas y la nave de turno, la Covenant. Un contrapunto perfecto al prólogo del film, conocido como La Última Cena.

Pero no solo hace aparición esta primera generación de aliens, sino que una nueva especie luce su esplendor, los neomorfos. Blancos, más pequeños, parecen tener la misma capacidad asesina de las negras y ágiles criaturas que llevaron a la teniente Ripley por la senda de la amargura espacial. A la espera del estreno en un par de meses del estreno y de nuevas noticias sobre la auténtica tercera parte de la saga original, las dudas de los fans crecen. El 19 de mayo será cuando se desvelará al fin si Daniels es, o no, la madre de Ripley.

Compartir