‘NBA Live 18’, el último videojuego en incluir el deporte femenino

NBA Live 18 ha tomado una decisión que, aunque difícilmente será clave en su pugna contra NBA 2K, sí que puede ayudar a que más de un, o una, fan se cambie de franquicia: incluir la WNBA. Con esta incorporación a su elenco de equipos, EA ha seguido su política en pos de la representación del deporte femenino en sus títulos, algo que ya hizo con su saga FIFA. He aquí, un repaso a varios títulos que han hecho que ellas sean parte del juego, empezando con el que da nombre a este artículo.

NBA Live 2018

La mejor liga de baloncesto del mundo lanzó su contraparte femenina en 1996. Hoy, las 12 franquicias que componen la WNBA, al igual que pasó con los equipos europeos cuando comenzaron su andadura en NBA 2K, solo estarán disponibles para partidos sueltos, aunque EA tiene planes para que en el futuro la WNBA invada el resto de modos de juego.

FIFA 16 y 17

Desde 2015 es posible jugar con las principales selecciones femeninas del mundo en el FIFA. La decisión supuso un hito para la representación del deporte femenino en los videojuegos pero se ha quedado ahí dos años después, con la inclusión de los combinados de Holanda y Noruega como únicas novedades en FIFA 17.

Anna Kournikova’s Smash Court Tennis

Antes de Virtua Tennis o Top Spin, la tenista Anna Kournikova fue estrella de un videojuego tenístico: Smash Court 2. Y es que en 1998, este juego la llevó como principal imagen en occidente.

Supremacy MMA

En el terreno de los videojuegos de peleas, fue Supremacy MMA. En él, el jugador puede elegir a dos luchadoras para combatir: la kickboxer Michele Gutierrez y a la experta en Muay Thai, Felice Herrig.

Tiger Woods PGA Tour 2014

Cinco jugadoras del circuito profesional femenino fueron elegidas para ser parte de la edición 2014 del juego de golf por excelencia. Diez años antes, un título de la saga ya llevó a una mujer de la realidad a los píxeles. Se trata de Natalie Gulbis, una jugadora que destacó más siendo una sex symbol que como profesional, donde posee una trayectoria no muy destacada.

Compartir