Muere Roger Moore a los 89 años: sus 7 veces como 007

El actor Roger Moore ha fallecido este martes 23 de mayo a los 89 años de edad. Su propia familia lo ha hecho público a través de un comunicado compartido en la cuenta oficial de Twitter del actor.

“Con un pesar en nuestro corazón anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, ha fallecido en Suiza tras una corta pero valiente batalla contra el cáncer”. Con estas palabras, su familia ha anunciado el fallecimiento del también Embajador de UNICEF.

“Sabemos que nuestro propia admiración y nuestro propio amor serán magnificados por todos aquellos que, alrededor del mundo, le conocían por sus películas, sus apariciones en televisión y su intensa labor como Embajador de UNICEF, algo que consideraba uno de sus mayores logros”, continúa el comunicado.

Sus 7 veces como 007

Tal y como reza el comunicado, Roger Moore hizo su última aparición en el London’s Royal Festival Hall el pasado mes de noviembre. Una última ocasión para ver al actor que apsará a la historia como el hombre que más veces ha dado vida al popular James Bond en la gran pantalla.

Las curiosidades que todo fan de James Bond debería conocer de la saga

En 1973, y tras el éxito de Sean Connery en la piel de 007, Moore tomó las riendas del personaje. Lo hizo con 46 años al frente de Vive y deja morir, dando una vuelta de tuerca al mítico personaje de las novelas de Ian Fleming hacia una personalidad más desenfadada y divertida.

Las 9+1 chicas Bond que conquistaron al Bond de Daniel Craig

Roger Moore continuó dando vida al personaje hasta en seis nuevas ocasiones, convirtiéndose en el actor que más veces se ha metido en su piel. Tras su debut en 1973 llegaron los títulos El Hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1974), Moonraker (1979), Solo para sus ojos (1981), Octopussy (1983), Panorama para matar (1985).

Tras esta larga etapa como James Bond, Timothy Dalton cogió el testigo a Roger Moore que, por su parte, continuó con una carrera cinematográfica en la que se incluyen casi una veintena de apariciones en películas, tanto como personaje como a modo de cameo.

Compartir