Movistar y ESL llegan a un acuerdo histórico que impulsará los eSports

Movistar ha anunciado su alianza histórica con ESL, la compañía de eSports más grande del mundo, con un claro objetivo: Impulsar los eSports en el territorio nacional.

El presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilperez, ha afirmado que este acuerdo conformará un ecosistema de juegos electrónicos en España. Quieren poner su grano de arena, porque piensan que los eSports son el deporte del siglo XXI. Por otra parte, el CEO de ESL, Ralf Reichert, ha anunciado que este acuerdo histórico supone el impulso decisivo de los eSports en España.

Por esta razón Movistar+ presenta un nuevo canal, Movistar Esports en el dial 29, a través del que se retransmitirán en exclusiva las diferentes competiciones de ESL nacionales e internacionales, por primera vez en la historia de la televisión, y se dará apoyo a esta disciplina. Este canal cubrirá 25 horas en directo y 50 horas de previas en las 11 pruebas internacionales previstas para este año.

En otros tres canales de Movistar también se incluirán contenidos específicos de eSports. Será en Movistar Deportes 1, en el dial 55 y Movistar Deportes 2 en el dial 56, además de #0 en el dial 7.

Movistar ha decidido ir un paso más allá, y por ello participará en la competición ESL y para ello ha creado su propio equipo Movistar Riders. Un club que pretende ser líder de las competiciones y aportar profesionalidad. Este proyecto está liderado por dos conocidos en el sector, Fernando Piquer y Lucas Rojo.

Sin embargo Movistar no solo apoyará económicamente, sino también de manera técnica, porque los jugadores contarán con preparación física siguiendo el ejemplo de grandes clubes deportivos de otras disciplinas. Además Movistar ofrecerá un espacio físico para desarrollar todas estas actividades, el Movistar Gaming Center, un centro de alto rendimiento que será el lugar de entrenamiento de los equipos de Movistar y será el punto de encuentro de profesionales, players y fans.

Compartir