Meryl Streep, gran defensora de la igualdad

Meryl Streep | Gtresonline

La actriz Meryl Streep vuelve a ser noticia tras sus declaraciones en el Festival de Cine de Telluride.

El viernes pasado se proyectaba en el Festival y por primera vez, su última película Sufragistas, en la que encarna a Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento sufragista de Reino Unido. Escrita, dirigida y protagonizada por mujeres, la película recibió grandes ovaciones y es una de las favoritas para ganar la estatuilla en los Oscar. Tras el pase, la actriz volvió a hablar de la desigualdad en el mundo del cine.

Gran defensora de los derechos de las mujeres, la actriz declaró que existen grandes mujeres cineastas que salen cada día de grandes escuelas de cine, pero que sin embargo, no encuentran trabajo, y lanzó a la audiencia una pregunta “¿Por qué?”. Además declaró que estas y otras cuestiones acerca de la igualdad serán las que abordará en New York Times Magazine la periodista Maureen Dowd.

Años de lucha

No es la primera vez que la actriz arremete contra la discriminación a las mujeres en Hollywood. Ella misma escribió cartas a todos y cada uno de los congresistas de Estados Unidos en esta materia, de los que, dice, aún no ha recibido respuesta alguna. Además forma parte del Writers Lab, iniciativa que pretende llevar al cine los guiones de 12 mujeres mayores de 40 años, y repetir la fórmula año tras año.

Streep no es la única actriz en la lucha por los derechos de las mujeres en el mundo del cine. Ya lo hizo la actriz Patricia Arquette en su discurso en la pasada edición de los Oscar, o la actriz Natalie Portman que aboga por más papeles para mujeres en Hollywood.

Compartir