Katy Perry, galardonada con el Premio Nacional a la Igualdad

Katy Perry ha recibido el Premio Nacional de Igualdad en una ceremonia que se ha celebrado en Los Ángeles con motivo de la Gala de la Campaña de Derechos Humanos.

La cantante dio un emotivo discurso acerca de lo que ha siginificado para ella conocer a personas de la comunidad LGBT y habló sin tapujos sobre sobre su sexualidad, ya que reconoció que llegó a besar a una chica y le gustó.

La artista estadounidense explicó que uno de sus primeros temas, I Kissed a Girl, era un reflejo de uno de los momentos que vivió en su vida. "Honestamente, solo soy una cantautora. Hablo sobre mis verdades y pinto mis fantasías en estas canciones de pop", afirmó Katy Perry.

En "I Kissed A Girl hablo sobre mis verdades. Por ejemplo, besé a una chica y me gustó. A decir verdad hice más que eso", fueron las palabras de Katy Perry. También confensó que cuando se publicó el tema "sabía que sentía una gran curiosidad y sabía que la sexualidad no era tan blanco y negro como este vestido. Pero ¿cómo iba a reconciliarlo con mi rol de chica que canta góspel, que fue criada entre grupos juveniles religiosos, que están a favor de las terapias de conversión", continuó explicando la cantante.

"No tengo que decirles que nos queda mucho por hacer. Tenemos que crear espacios seguros donde podamos hacer preguntas sobre nosotros y donde podamos mantener la conversación viva. No voy a dejar jamás de ser una luchadora, una aliada, una voz a favor de todas las identidades LGBTQ. Sin importar tu sexualidad, tus pronombres, o lo que termine floreciendo dentro de ti", concluyó la cantante emocionada.

Compartir