El International Timelapse Festival El Castillo vuelve con su V edición

En la capital del Señorío de Molina tendrá lugar el próximo 26 y 27 de agosto la V edición del International Timelapse Festival El Castillo. Una en la que se ha dado el paso de incluir el slow motion como nueva opción artística y que ha logrado establecer récord de participación.

De las 30 inscripciones repartidas en 9 países del año pasado, se han alcanzado este un total de 470 piezas provenientes de 72. Un salto cuantitativo con el que la muestra de timelapses organizada por la Sociedad Cultural Molinesa, SOCUMO, se consolida como una opción de importancia a nivel internacional.

La V edición del International Timelapse Festival El Castillo tendrá una muestra oficial de 12 trabajos. Asistirán al evento dos de los cuatro ganadores, Geoff Tompkinson (Austria) y Nick Kontostavlakis (Grecia), así como los directores de dos de las piezas seleccionas, Txema Ortiz y Johan Falcon. Los otros dos vencedores han sido Mike Olbinski (Estados Unidos) y Polina Kutukina (Rusia), mientras que Kirill Neiezhmakov (Ucrania), un veterano del festival, y Tomasz Walczak (Polonia) son los finalistas.

La iglesia de Santa María del Conde de Molina de Aragón será el lugar donde se proyectarán los timelapses y slow motion seleccionados desde las 19:30, tanto el día 26 como el 27.

Compartir