Famosos y anónimos recuerdan los mejores momentos de Obama en este vídeo

El canal de YouTube de la Casa Blanca ha hecho público un vídeo en el que importantes figuras del mundo del cine y el deporte comparten, junto a anónimos, sus mejores recuerdos de las legislaturas del saliente Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama. El vídeo, que lleva por nombre Yes We Can: People Share Their Most Memorable Moments from the Obama Presidency, supera los 2.300.000 visionados.

Una sucesión de imágenes con Obama como protagonista se intercala con breves frases de distintos personajes. Niños, activistas y, como no, estrellas de diversa índole recuerdan los que para ellos han sido los más importantes momentos de la era Obama. DiCaprio, por ejemplo, rememora la intervención del presidente en la Naciones Unidas sobre el cambio climático, en el que situaba esta cuestión como primordial. El paso por Cuba es el instante con el que se queda Tom Hanks.

En un plano más social, Samuel L. Jackson resalta la aprobación del Affordable Care Act, la ley que aseguraba la sanidad a muchos que no podían afrontar un seguro médico. Kerry Washington, protagonista afroamericana de la serie Scandal, afirma que Obama ha conseguido que se sienta parte de ese “We the people” que proclama la Constitución estadounidense.

La televisiva Ellen DeGeneres no olvida a la primera dama, con la experiencia que vivió cuando fue a la comprar a la cadena CVS junto a Michelle Obama. Resalta además las dotes de bailarín del futuro expresidente. Golpear desde fuera la ventana del Despacho Oval es para el clásico del humor Jerry Seinfeld “el punto más alto” de su existencia. Cambiando al entorno de la música, el vídeo también da un espacio a John Legend. Este regresa a 2008 y a las lágrimas del presidente durante su primera elección.

No han faltado figuras del deporte a través de dos de los más grandes deportistas en la historia de la NBA. Michael Jordan sitúa a Barack Obama a la altura de Jackie Robinson, el primer jugador de béisbol afroamericano que logró entrar en una de la Grandes Ligas. Para Kobe Bryant, el mejor momento de Obama ocurrió hace poco cuando, durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca el pasado abril, soltó el micrófono al terminar su discurso cual rapero.

Compartir