Estas son las etapas clave de la Vuelta a España 2017

La Vuelta a España arranca en 9 días, el 19 de agosto. Desde entonces y hasta el 10 de septiembre, 21 etapas marcaran quién se llevará el maillot rojo al cruzar la meta final en Madrid. A pesar de la ausencia de Nairo Quintana, las principales estrellas del ciclismo de ruta mundial estarán presentes: Froome, Aru, Bardet y Nibali. Por su parte, Contador disputará su última gran competición antes de bajarse de la competición. A continuación, las etapas clave de la Vuelta a España 2017.

Etapa 3: Prades – Andorra la Vella

La tercera etapa discurre por los Pirineos, hasta Andorra La Vella. Con las piernas frescas y con un desarrollo en tres países, lo corredores deberán afrontar dos puertos de primera categoría y uno de segunda, tras la bajada del cual la etapa concluye en llano. Una primera prueba que dirá quién es quién tras el Tour.

Etapa 9: Orihuela – Benitatxell/Cumbre del Sol

Desde el lugar de origen de Ramón Sije y Miguel Hernández hasta las proximidades del Poble Nou de Benitatxell, esta etapa posee dos rampas rompe piernas en sus postrimerías que pueden servir a alguno de los favoritos para destacarse.

Etapa 15: Alcalá La Real – Sierra Nevada

Un inicio exigente que culmina con un primera y un categoría especial que terminan la etapa. Más de tres kilómetros de desnivel acumulado con etapa de descanso a continuación en los que los líderes deberán demostrar por qué son considerados como tal.

Etapa 16: Circuito de Navarra – Logroño

Tras el descanso y antes de asumir las montañas del norte, llega la contrarreloj. La única individual del recorrido, supondrá por su planicie una oportunidad perfecta para los especialistas.

Etapa 18: Suances – Santo Toribio de Liébana

Tras una etapa con final en los machuchos, la semana grande continuará con una etapa que podría parecer de transición. Sin embargo, los continuos finales en alto, que esta jornada posee, y la proximidad del final de la Vuelta a España 2017, hacen que se trate de una oportunidad ideal para rascar segundos para aquellos que lideren la general.

Etapa 20: Corvera de Asturias – Alto de l’Angliru

Parece que la organización quiere que la montaña sea quien decida. Tras las otras dos grandes y 19 días exigentes, llega una de las etapas más brutales del año. Aunque hay a quien no le gusta tanta obsesión con el alto, la jornada previa a la llegada de la Vuelta a España 2017 a Madrid da la oportunidad de que las tornas cambien. Con desniveles que superan el 20%, hasta aguantar sobre las dos ruedas será difícil para los ciclistas que sigan en competición.

Compartir