Esta es la parodia de Jimmy Kimmel sobre el escándalo de United Airlines

La expulsión forzosa de un pasajero que ejecutó United Airlines en uno de sus vuelos y que se ha viralizado gracias a vídeos del resto de pasajeros ha generado indignación, pero también parodias. Jimmy Kimmel ha sido el que ha hilado más fino con un falso anuncio en el que se presenta de una forma honesta la actitud de la compañía, que puede verse a partir del minuto 4:12 en el vídeo que abre este artículo.

Tras un monólogo en el que Kimmel explica y critica el abuso cometido por la compañía aérea, el presentador cuenta cómo un hombre, médico, fue golpeado y sacado a rastras del avión por parte de la seguridad del aeropuerto para acomodar a un empleado de una empresa asociada. Tras esto, el cómico da paso a un vídeo en el que puede verse a una azafata de United Airlines presentando las bondades de la aerolínea.

“Somos United Airlines. Haz lo que digamos, cuando te digamos, y no habrá ningún problema. ¿Capicce?”, inicia la falsa y pizpireta empleada su discurso. “Si decimos que tú vuelas, tú vuelas. Si no, te jo…”, continúa. Tras ello, señala lo siguiente: “Danos problemas y arrastraremos tu culo fuera del avión. Y si lo haces, te pegaremos tan fuerte que podrás usar tu cara como dispositivo de flotación”. El falso anuncio se cierra con la azafata diciendo a cámara: “United Airlines. Que te den”.

Sin embargo, más allá de la hilaridad de Jimmy Kimmel, las asociaciones entre el altercado y el fallido anuncio de Pepsi y los memes haciendo uso de los últimos Óscar o una recordada escena de Aterriza Como Puedas, la expulsión forzosa le ha supuesto a United Airlines fuertes pérdidas en bolsa. Una pérdida monetaria y de imagen justificada que pesará a la compañía en el futuro próximo.

Compartir