El trap, el género musical que arrasa en 2017

El Trap, un género musical que se originó a finales de la década de los 90 en Estados Unidos comienza a despuntar en nuestro país.

El 2016 ha sido el año en el que Trap, un género musical parecido al hip hop que mezcla electrónica y rap ha despuntado. Se caracteriza por su ritmo pegadizo y por sus letras sencillas, en la que los problema sociales, el sexo y las drogas son sus temas centrales.

El Trap está cada vez más en auge ya que ha tenido más de mil millones de reproducciones en Spotify y han aumentado un 60% sus escuchas en 2016. Según ha confirmado la plataforma, el Trup representa un 4% de las escuchas globales y un 1% en España.

Existen hasta 8 géneros diferentes de Trap: electronic Trap , Deep Trap, Deep Southern Trap, down Trap, Trap francais, Trap musicy west coast Trap, aunque el más escuchado en España es el Bass Trap. Multitud de artistas están surgiendo junto a este género musical como Mueveloreina, La Zowi, Bagdyal o Ms Nina, que son algunos de los cantantes de Trap, más escuchados en nuestro país.

Compartir