El fenómeno ‘La Bella y la Bestia’ en cifras

La Bella y la Bestia llega este viernes a los cines después de una intensísima campaña de promoción y de una expectación que promete convertirla en el estreno más importante de lo que llevamos de año.

Solo el lanzamiento del tráiler servía para anticipar el fenómeno que estaba por llegar: 120 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas o, lo que es lo mismo, el tráiler más visto de la historia en su primer día en Youtube. Cifras que convierten a La Bella y la Bestia en uno de los fenómenos del año y que auguran grandes alegrías para la factoría Disney.

La recaudación en taquilla se convertirá en la verdadera prueba de fuego a la que se enfrente la película este fin de semana y, a días de que se produjese su estreno este 17 de marzo, La Bella y la Bestia ya la había pasado con nota: solo con la venta de las entradas anticipadas ya es el mejor estreno de una película familiar de la historia y los pronósticos hablan, solo en Estados Unidos, de 150 millones de dólares en su primer fin de semana.

El merchandising que arrasa en redes

Otro de los térmometros para medir el fenómeno La Bella y la Bestia es el merchandising de la película. Solo para comprar el vaso especial con la rosa en su interior hay que esperar hasta dos horas de cola en el parque Disneyland de California.

Por su parte, la banda sonora interpretada esta vez por Ariana Grande y John Legend arrasa en redes sociales gracias a las cientos de versiones de cantantes amateur que inundan Youtube.

Compartir