Edward Enninful, primer hombre de color al frente de Vogue

Edward Enniful ha sido nombrado el nuevo editor de la revista Vogue británica. El estilista se ha convertido en el primer hombre y de color al frente de una cabecera femenina. Enniful sustituirá a Alexandra Shulman, que llevaba 25 años al frente de la revista británica.

Su influencia en la moda le ha llevado a ocupar este cargo.Comenzó su carrera a los 16 años en la industria de la moda. A los 19 años se convirtió en director de la revista de moda i-D, una de las publicaciones británicas más emblemáticas, y en 2005 colaboró en la edición americana de Vogue.

Su último puesto ha sido en la revista W, aunque también ha trabajado con firmas de lujo como Dior, Giorgio Armani o Valentino. En sus primeras declaraciones, el estilista aseguraba que hay que luchar contra la sociedad egocéntrica de las nuevas tecnologías.

“Hay mucha gente troleándose, hay envida de todos estos selfies. Ya sabes. De cada cosa que existe en internet. Hemos elegido los 7 pecados capitales pero mirados a través de los ojos de la tecnología”, fueron las palabras de Edward Enniful.

Compartir