El Campeonato de Europa Sub-19 Femenino más creativo

Con la competición ya iniciada, el Campeonato de Europa Sub-19 Femenino de Irlanda del Norte ha puesto todo lo posible para que la ocasión sea un éxito. La inversión en las categorías inferiores y en el sector femenino del fútbol han cristalizado en una organización de altura por parte de las autoridades norirlandesas. De este modo, han creado una canción y una mascota concretas para la ocasión.

En el caso del tema musical, que sirve como himno para la cita europea, la cantautora de Irlanda del Norte Triona ha sido la encargada de crear y llevar a cabo, junto al equipo del festival de cine para jóvenes Cinemagic, Days Like These. El vídeo musical fue rodado en el lugar donde la leyenda George Best residió de niño y el estadio Windsor Park. Cuenta además con las apariciones especiales de Ian Stewart, internacional por el país británico, y de la componente de la selección anfitriona Rebecca Bassett.

El tema fue interpretado en directo por Triona en el partido en el que Irlanda del Norte y España comenzaron su participación en el campeonato. El enfrentamiento ocurrido el 8 de agosto en Belfast se saldó con victoria de las españolas por dos goles a cero.

La mascota elegida para el Campeonato de Europa Sub-19 Femenino comparte denominación con Sweet Caroline, el conocido tema de Neil Diamond. El diseño fue el resultado de un concurso escolar a nivel nacional y el nombre fue elegido a través de una votación on-line.

Con estas dos acciones, los organizadores del torneo han querido llevar a cabo medidas creativas que involucren al país como un todo y a diversos entes locales, como Cinemagic. Con dos jornadas de grupos a disputar hoy, 11 de agosto, y el próximo día 14, las semifinales tendrán lugar el 17 y la gran final se disputará el 20.

Compartir