Barack Obama triunfa con su último discurso como presidente

Chicago ha sido la ciudad elegida por Barack Obama para lanzar su discurso de despedida. Tras 8 años de presidencia en los que ha dejado clara su capacidad como orador, no decepcionó en su última intervención. Las lágrimas marcaron los momentos más intensos de la, aproximadamente, hora en que estuvo hablando.

Buscando resaltar el conjunto sobre el individuo, Obama consiguió hacer llorar a Joe Biden, su segundo, a su hija y a su esposa. Las referencias a esta última terminaron con el presidente saliente secándose los ojos. Michelle ha sido muy activa en su papel de primera dama, avalando multitud de causas sociales, por lo que Barack Obama cree que se convertirá en referencia para muchos en los próximos años. Además, la describió no solo como su “mujer” y la “madre” de sus hijos, sino como su “mejor amiga” durante los últimos 25 años.

El discurso ha generado multitud de reacciones en las redes sociales y le han convertido de nuevo en trending topic. Un último acto que se une al vídeo que la cuenta de YouTube de la Casa Blanca hizo público, en el que multitud de famosos y anónimos recordaban los mejores momentos de Obama.

Compartir