Música

Música

EUROESCÉPTICA Vega: "No iría a Eurovisión hasta que no nos lo tomemos en serio"

El 03 Marzo 2017 13:35 por Alfonso Muñoz

¿Qué te parece este vídeo?

La polémica elección de Manel Navarro como representante de España en Eurovisión 2017 se ha colado este jueves en la entrevista que Vega ha concendido al programa 'XTRA!'. La cantante no ha dudado en opinar sobre el papel de nuestro país en el Festival y se ha mostrado muy crítica.
 
"Soy más fan del Festival de Sanremo porque ahí, al menos originariamente, se premiaba la canción y, como compositora, tengo ese punto de barrer para casa", ha reconocido. "Me encantaría que el Eurovisión de ahora fuese como el de antes y creo que España es mucho más de lo que hemos mostrado hasta ahora". Por eso, reconoce que "no hay que renunciar al flamenco, somos latinos y hacemos muchos géneros".
 
Además, se ha mojado respecto a la polémica del idioma y ha afirmado que "hay que ir en español y defender nuestra música". Y ha añadido: "No ayuda cómo se desarrolla el Festival en Europa, ya que hay cosas que ensucian la parte bonita de la canción",
 
Ante este panorama, la cantante se muestra tajante y tiene claro que "no irá a Eurovisión": "No a este. No hasta que nos lo tomemos en serio. Aquí ya lo damos por perdido y yo como artista quiero que mi país confíe en mí". Por el contrario, ha puesto como ejemplo el caso de Francia, que en los último años ha enviado siempre algo "marca Francia".
 

Vega, en acústico

La cantante ha visitado el programa como parte de la promoción de Non ho l'eta, la versión que ha hecho del tema de Giglioga Cinquetti, representante de Italia en Eurovisión 1964. Un sencillo que ha querido presentar en este impresionante acústico. 

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.