POLÉMICA Un exempleado de Snapchat afirma que han falseado datos de crecimiento

  • 1

    Evan Spiegel, CEO de Snapchat. | AP

Anthony Pompliano, exempleado de Snapchat, ha demandado a la red social en el Tribunal Superior de Los Ángeles. La principal acusación afirma que la marca del fantasma ha mentido sobre sus cifras de crecimiento de cara a una operación bursátil. Los abogados de la empresa han afirmado que el caso es fruto de una mala reacción de un empleado descontento.

Según los documentos del tribunal angelino, Pompliano se negó a continuar con las malas prácticas que Snapchat estaba ejecutando para inflar su valor de mercado. En las próximas fechas la marca realizará una Oferta Pública de Venta, una salida a mercado en la que intentarán obtener nuevos inversores. Por ello y para maximizar el beneficio han mentido a los posibles compradores en diversas estadísticas que todavía no se conocen, siempre según Pompliano.

A esta acusación se suman otras. Pompliano señala en la demanda judicial que fue contratado con falsas premisas. Cree que los directivos de Snapchat querían hacerse con su servicios no solo para formar un equipo de crecimiento, sino para conocer secretos de Facebook, empresa de la que fue contratada y uno de los principales rivales de la red social del fantasma.

Por todo ello Pompliano exigirá que se reconozca su despido como improcedente, con las consecuentes indemnizaciones. A pesar de que los detalles concretos siguen siendo confidenciales, a lo largo del posible juicio, o incluso si este no llega a producirse, podrían hacerse públicos.

Logo de Snapchat. | Twitter

El abogado del exempleado señala que su defendido ha recibido ataques a su reputación por parte de Snapchat, lo que supone que “sus oportunidades se han visto comprometidas significativamente”. También ha añadido que no confía en la honestidad de la red social en el caso, ya que escucharán de ella “un montón de mentiras”.

Por su lado los abogados de Snapchat no dan tanta importancia al asunto. “No tiene entidad”, recalcan, “está realizada por un exempleado descontento”.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.