MotoGP triplete español

El podio de MotoGP vuelve a ver un triplete español en Aragón

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo fueron los más rápidos.

El Mundial de MotoGP de este año está dejando una pugna a tres bandas hispano-italiana que hace de cada carrera decisiva. Un dominio compartido entre Viñales, Márquez y Dovizioso con Rossi y Pedrosa agazapados en busca de un fallo del trío de cabeza. Sin embargo, la carrera ha vuelto a ver una estampa que se está tornando casi habitual este año: un triplete de corredores españoles.

Tras Jerez, (Pedrosa/Márquez/Lorenzo) y República Checa (Márquez/Pedrosa/Maverick), MotorLand ha tenido como líderes de la clasificación a Márquez, Pedrosa y Lorenzo. Una gesta que se agranda con la cuarta posición de Viñales, que le mantiene en la pugna por el mundial y le hace superar a un Dovizioso que terminó séptimo.

Además de conseguir una ventaja de 16 puntos a Dovi, Márquez ha encabezado el 17º podio enteramente español de MotoGP, que tuviera su primera edición en el Gran Premio de Japón 2012. Desde aquel Pedrosa/Lorenzo/Bautista, solo 2016 se quedó sin una terna de este tipo. 2013 fue el año más prolífico con 10 tripletes. Por su parte, en 2015 y en Silverstone Italia tuvo un honor similar gracias a Rossi, Petrucci y Dovizioso.

El triplete en categorías, la victoria en MotoGP, Moto2 y Moto3, no fue posible pese a la victoria de Joan Mir en la cilindrada pequeña. En la mediana, no hubo posibilidad tras no puntuar Álex Márquez.

Compartir