Tipos de Yoga

Descubre el tipo de yoga que mejor se adapta a ti

Porque no todos son iguales.

El yoga es una práctica muy común para relajarse y mejorar la forma física. Casi un arte, esta técnica oriental se ha hecho un hueco en gimnasios y espacios similares debido a su bajo impacto en articulaciones y sus múltiples beneficios para la salud tanto a nivel corporal como mental. Sin embargo, hay muchas clases distintas y cada una se adapta a ciertas necesidades. Aquí te traemos algunas de las principales.

Ashtanga Yoga

También conocido como el yoga de las ocho partes, data aproximadamente del siglo III antes de Cristo. A través de 8 sendas en las que se pretende unificar el bienestar físico y mental, es uno de los más introspectivos y que mejor canaliza el estrés.

Hatha Yoga

Bastante más nuevo, de en torno al siglo XV, las posturas corporales son la base de su práctica. Este yoga es especialmente beneficioso a nivel de flexibilidad y puede suponer un factor muy positivo en rehabilitaciones.

Kundalini Yoga

La lentitud de ejecución de este tipo de yoga lo lleva a ser una buena herramienta desestresante. La base es el control de la esotérica energía kundalini shakti y la recitación juega un papel importante.

Iyengar Yoga

Si el Hatha Yoga era un buen arma recuperadora, esta vertiente es todavía más cercana a la fisioterapia. Su dominio de las posturas, la importancia de los profesores y el uso de material más allá del propio cuerpo hacen esto posible.

Bikram Yoga

Una sucesión de posturas específica, 26, y una clima muy caliente, de unos 40 grados, hacen de este tipo de yoga la selección ideal para aquellos que pretendan perder peso practicándolo.

Yoga Aéreo

Los ejercicios y caminos de esta vertiente se realizan estando suspendidos en el aire. Así, se resta esfuerzo en la espalda y se aumenta la carga física en otras partes del cuerpo, haciéndolo apto para la tonificación muscular. Además, volar relaja mucho.

¿Cuál es tu tipo de yoga favorito?

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