Sin título

Tara Pacheco aspirante a mejor regatista del mundo 2017

Un título que otorga la World Sailing.

Junto a la canaria, también han sido nominadas a este título las holandesa Marit Bouwmeester, las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, y la arubeña Sarah-Quita Offringa. Pacheco ha sido seleccionado gracias a la brillante temporada en la que ha escalado hasta el podio en las cinco pruebas que ha competido, a pesar de ello, se encuentra sorprendida.

La verdad es que no me esperaba la nominación. Para mi ha sido mi mejor temporada de preparación olímpica, pero el simple hecho de estar nominado a este premio es algo muy grande

La tripulante del Nacra 17 patroneado por Fernando Echávarri, ha declarado que sin él no habría sido posible llegar tan alto. Aunque no es su primer triunfo, ya ganaron el Trofeo Princesa Sofía en Mallorca, en la primera regata que competían después de los juegos de Río 2016.

De no ser por Fernando Echávarri y Victor Payá nada de esto hubiera sido posible. Es un premio, un reconocimiento, al trabajo que hemos hecho los tres a lo largo de esta temporada

En la Sailing World Cup Hyeres, ambos defendieron el título logrado el pasado año en Francia, sumando un segundo oro a su temporada. En la final disputada en Santander, Pacheco y Echévarri también se hicieron con el oro.

El premio a mejor regatista del año nació en 1994, cuando los vencedores fueron la española Theresa Zabell junto a Peter Blake y Robin Knox-Johnston. En 2005, Echévarri fue reconocido junto a Antón Paz como mejor regatista de ese año. Cinco años después, Blanca Manchón fue la que se alzó con el galardón, y al año siguiente el premió fue para Iker Martínez y Xabi Fernández.

La decisión final de esta última edición, se dará a conocer el próximo 7 de noviembre durante la ceremonia de entrega de premios en Puerto Vallarta, México.

Pocos días para la #finalworldcupsailing #nacra17 #santander #mogán

Una publicación compartida de Tara Pacheco (@tarapacheco_sailing) el 29 de May de 2017 a la(s) 8:00 PDT

¡Suerte Tara!

Compartir