Cine y TV

Cine y TV

CAMBIO DE AGENDA Spielberg apunta a los Oscar 2018 con ‘The Post’

El 13 Marzo 2017 16:38 por Javier Retuerta
  • 1

    Steven Spielberg, director de 'The Post'. | AP

Steven Spielberg quiere aprovechar el tirón actual de las temáticas de denuncia periodística para intentar asaltar los Oscar del año que viene. Por eso, según medios como Collider o Deadline, el director ha readaptado las fechas de sus proyectos para dar prioridad a The Post. La película protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep verá la luz pública antes de fin de año y optará así a las estatuillas el próximo año. En el film cuenta la historia de los “papeles del Pentágono”, una filtración sobre la Guerra de Vietnam que hizo pública el Washington Post.

La relación entre Nixon y la prensa, concretamente el Washington Post, suele asociarse al caso Watergate. Un caso de largo recorrido que comenzó en 1972 y en donde Woodward y Bernstein destaparon una extensa trama de acciones ilegales cometidas por el gabinete del Presidente Nixon, que acabó dimitiendo. Una historia en la que los redactores del Washington Post contaron con la ayuda de Garganta Profunda y que inspiró la creación de Todos los Hombre del Presidente, film imprescindible en el género periodístico.

Sin embargo, antes de esto, la Presidencia de Estados Unidos ya se las vio con el Post en el caso de los “papeles del Pentágono”. Una trama de importancia similar al Watergate que Spielberg usará para emular a Alan J. Pakula. The Post contará también con una pareja estelar como hizo Todos los Hombres del Presidente. Si en la película del 76 brillaron Dustin Hoffman y Robert Redford, en la que se estrenará este año lo harán Tom Hanks y Meryl Streep.

Los veteranos actores se pondrán en la piel del editor Ben Bradlee y la directora del Post Katherine Graham, las figuras que acometieron desde la dirección los escándalos de los “papeles del Pentágono” y el Watergate, por ello históricas y adalides del cuarto poder. Una historia potente que intentará sacar rédito de la actual relación entre la prensa y Trump, así como de los grandes casos de filtraciones, como Wikileaks.

Kastherine Graham y Ben Bradlee. | APEste contexto social, y el interés que muestra la Academia hacia películas de carácter histórico sobre el propio Estados Unidos, son posiblemente las razones por las que Steven Spielberg ha dado prioridad absoluta a The Post sobre el resto de sus proyectos. Según Deadline el realizador pretende comenzar a rodar en mayo y estrenar el metraje antes de fin de año en pos de los Oscar 2018. Su film es una apuesta sólida, con dos actores capaces de aspirar a una doble nominación a Mejor Actriz/Actor, con un rol que le viene perfecto a la reivindicativa Meryl Streep. Por su parte Hanks tendrá la difícil tarea de igualar el Bradlee con el que Jason Robards se llevó un Oscar por Todos los Hombres del Presidente. Si la jugada le sale bien a Spielberg, es algo que se verá en un año. 

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.