Viral y Tech

Viral y Tech

Aniversario Se cumplen diez años del lanzamiento del primer iPhone

El 09 Enero 2017 16:42 por Jessica Pascual

¿Qué te parece este vídeo?

iPhone, el dispositivo que ha marcado un antes y un después en la industria de la telefonía móvil, cumple hoy diez años. Con motivo de su aniversario, la compañía Apple ha realizado un repaso de las mejoras que se han producido en este producto.

En la propia web de Apple, donde se conmemora el aniversario de la marca, Tim Cook, el director ejecutivo de la compañía, ha afirmado que el iPhone es una parte esencial de la vida de sus clientes, ya que está cambiando su forma de comunicarse, entretenerse, trabajar y vivir. En la página de la marca, además de enumerar las diferentes ventajas del último iPhone lanzado al mercado, han querido recordar aquel histórico momento en el que Steve Jobs presentaba el primer iPhone del mundo. 

Todo ocurrió el 9 de enero de 2007 en el Macworld de San Francisco, donde Steve Jobs presentó al mundo un dispositivo con triple funcionalidad: un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, un revolucionario teléfono móvil y capacidad de acceso a Internet. 

Ventajas que presentó el primer iPhone

Desde sus inicios, iPhone se posicionó como uno de los teléfonos móviles más caros de su sector, y a pesar de ello, la primera versión consiguió vender más de 6,1 millones en todo el mundo. Tal fue el éxito, que en 2007 la revista Times le otorgó al teléfono el título mundial de invento del año. 

El primer iPhone fue presentado como un dispositivo 3 en 1: un iPod al completo con pantalla panorámica y botones sensibles al tacto, que permitía escuchar música libremente en el dispositivo. Su función principal, al igual que los demás teléfonos de la época, era hacer y recibir llamadas, y por último, era un dispositivo que tenía acceso a Internet. 

Poseía una interfaz intuitiva, muy fácil de entender y de accionar, y una pantalla táctil de 3,5 pulgadas que permitía entrar en las aplicaciones con tan solo un toque de dedos, o con tan sólo un desliz para mover el menú. Aunque no fue el primer móvil con pantalla táctil, si fue el primer dispositivo en tener una mayor definición y la inclusión de la pantalla panorámica.

Todo ello deja otra gran novedad: fue el primer smartphone sin teclado físico ya que incluía uno desplegable en la pantalla, con orientaciones tanto verticales como horizontales. 

Apple se basa en los diseños simples y ligeros que facilitan el día a día, lo que consiguió una gran devoción entre los ya usuarios de Mac.

La principal novedad fue su capacidad de conexión a la red 3G. Sin embargo, el primer IPhone, y todos los que le han seguido, ofrecía una gran ventaja: comprobar de manera automática si posee una red WiFi a su alcance, y si la tiene, se conecta a ella antes que utilizar la red 3G. 

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.