Mago de oz estará en el Rockefort Festival

Rockefort Festival: rock mítico nacional en Cáceres

En las postrimerías de septiembre llegará el Rockefort Festival, un evento que pretende convertirse en referencia gracias a la participación de clásicos del rock a nivel nacional de primer nivel.

En su primera edición contará con un formato de jornada única que se desarrollará el 30 de septiembre. Desde las siete de la tarde comenzarán los conciertos en un cartel compuesto por 6 grupos españoles que ha hecho del heavy rock su género predilecto. Así, los chicos de Dimenssion vienen de la propia ciudad que acogerá el evento, siendo los menos duchos del plantel, habiendo comenzado su actividad en 2002.

Los riojanos Tierra Santa, los segovianos Lujuria y los fuenlabreños Saratoga representarán el heavy español de los años noventa. Un trío potente y contrastado, pues todos poseen más de 20 años de experiencia en el mundo de la música. Con diversos estilos dentro del género, se trata de una buena muestra dentro del género en el que las tres agrupaciones se encuadran.

Sin embargo, los máximos atractivos del Rockefort Festival son dos auténticos mitos de la escena rock: Mago de Oz y Obús. Con ellos, los ochenta tendrán una inmejorable representación en el Recinto Hípico de Cáceres. Tierra Santa y Lujuria poseen fuertes vínculos con Mago de Oz, habiendo girado con los primeros e introducido a los segundos en la industria de la música.

Mariskal Rodríguez será el responsable de animar el Rockefort Festival. Un seguro, pues posiblemente se trate del periodista/productor más experto del país en el género. Al igual que el Naturfest El Arenal, la jornada supone una opción de ver buen rock a finales del verano. De momento, siguen disponibles las entradas dispuestas de una primera tirada a 18 euros. Se pueden adquirir a través de la plataforma Wegow.

Compartir