record guinness en grupo
;

Conoce los Record Guinness en grupo más curiosos

Batir marcas absurdas no es solo cosa de individuos, por eso existen multitud de Record Guinness en grupo. Estos tienen requerimientos que van de la coordinación, sea motriz o espacio-temporal, a la asistencia involuntaria. A continuación, una serie de récords logrados por más de una persona e incluso por una caterva de objetos inanimados.

Mayor efecto dominó humano

2016 personas en China se enfundaron un disfraz acolchado para transformarse en fichas de dominó y gestar un Record Guinness en grupo. Cayendo uno tras otro, demostraron que lo de los efectos en cadena no es solo cosa de piezas de madera o plástico.

Mayor número de aciertos con desatascadores a personas en un minuto

En el programa japonés Torihada Scoop 100 SP #3, un alemán llamado Gerhard Donie estableció este récord con 15 aciertos. En su poder desde 2010, la colaboración de las dianas fue indispensable, por lo que el mérito es conjunto.

Mayor número de personas vestidas de pitufo en 24 horas

Cuando el ser humano se plantea una meta común, nada puede parar la potencia de ese objetivo masivo. Una de esas intenciones globales cristalizó en forma de gente vistiéndose de pitufo. 4891 entes cognoscentes se pintaron de azul para lograr esta proeza.

Mayor número de Mentos + Coca Cola simultáneos

La ciencia también tiene hueco en los Record Guinness en grupo. Aunque sea de la clase más cutre. El Festival Internacional del Globo de León vio el 15 de noviembre de 2014 como 4334 bloques de caramelo caían en otras tantas Coca Colas para crear un geiser absurdo y dulce.

Mayor despliegue de espantapájaros

Un ejército de 3812 espantapájaros fue dispuesto en Burton On Trent, Reino Unido. Un hito en la historia de estos falsos hombres hechos de paja y ropajes viejos que consiguen que los cuervos y demás camaradas con alas no arrasen con los cultivos.

Mayor número de niños dados a luz en un solo parto (y sobrevivir)

Manjula Nahasapeemapetilon tuvo 8 hijos en Los Simpson. Nadya Suleman también, pero en la realidad. Esta americana de raíces iraquíes logró este espectacular Record Guinness en grupo junto a los hijos a los que trajo al mundo, claro. Es el récord reconocido por la entidad de la cerveza irlandesa, aunque por Internet circulan informaciones que lo desbancarían.

Nadya Suleman record guinness en grupo

Nadya Suleman. | AP

Compartir