GUARDAESPALDAS IMPLICADO Prince: la red que le conseguía opioides al astro de la música

El 18 Abril 2017 12:37 por Javier Retuerta

Los últimos documentos que ha hecho públicos el juzgado que investiga la muerte de Prince revelan que el cantante se encontraba rodeado de fármacos procedentes de recetas a terceros y conseguidos fraudulentamente a través de redes de amigos. La información, perteneciente a una declaración jurada de investigadores del caso, señalaría a uno de los guardaespaldas del cantante y uno de los médicos que firmó las recetas, Michael Todd, como algunos de los principales responsables de abastecer al intérprete potentes opiáceos.

Aunque era la oxicodona el fármaco del que, parece ser, más abusaba Prince, fue una sobredosis de fentanilo la que provocó que muriera. Ambas drogas, fentanilo y oxicodona, se encuentran en el escalón más alto propuesto por la Organización Mundial de la Salud para clasificar los tratamientos del dolor, considerándose opioides fuertes.

El uso que hacía Prince de estos narcóticos le permitía llevar a cabo jornadas imposibles de trabajo, como cuenta su biógrafo en el vídeo que abre el artículo. De momento se desconoce el alcance legal para los implicados esta información. Un hecho espinoso y que pone en duda la ética profesional tanto de la seguridad del cantante como de la red médico-farmacológica que hizo posible al cantante hacerse con la oxicodona y el fentanilo que, primero, le llevaron a la adicción y, después, a la muerte.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.