Primera imagen de Natalie Portman como Jackie Kennedy

Se han hecho públicas las primeras imágenes de Natalie Portman de la película en la que dará vida a Jackeline Kennedy.

Este primer fotograma de la película ha sido publicado por la revista Vanity Fair y por su director, Pablo Larraín, que ahora se encuentra rodando en París, donde han hecho una reconstrucción de La Casa Blanca. Uno de los productores y hermano del director, Juan de Dios, ha explicado que se encuentran en la primera fase de la película tras la que volverán en el mes de marzo a EEUU para grabar los exteriores.

JACKIE

Una foto publicada por Pablo Larrain (@pablofabula) el 16 de Dic de 2015 a la(s) 10:48 PST

La idea de llevar la figura de Jackeline Kennedy a la gran pantalla pasó por varias fases antes de que finalmente el proyecto se concibiese como un largometraje. En un principio se pensaba que fuese una miniserie para la famosa cadena HBO, hasta que el guion fue a parar al director y productor de El luchador, Darren Aronofsky, que decidió hacerse cargo del proyecto en colaboración de Pablo Larraín.

Aunque en un principio era un papel pensado para Rachel Weisz, mujer por aquel entonces de Aranofsky, finalmente se decantaron por Natalie Portman, decisión en parte motivada por el divorcio entre Weisz y el productor.

La acción de la película se situará después de la muerte de John Fitzgerald Kennedy, y transcurrirá en los cuatro días que separaron el día del asesinato y el día del entierro, tiempo en el que la primera dama tuvo que enfrentarse a la difícil situación de dar la cara frente a la nación y a los miembros del gabinete político de Kennedy.

Compartir