Portadas Fallidas

Portadas fallidas, porque Neymar y Panini no están solos

Neymar ha hecho una jugarreta a Panini solo subsanable con una nueva edición. También ha fastidiado a PES, que tenía diseñada una edición especial con el futbolista brasileño en su carátula. Ambas han resultado ser portadas fallidas, pero no están solas. A lo largo de la historia, videojuegos, discos y cualquier objeto con portada han ido creando un próspero club de fails.

Álbum de cromos de la LFP de Panini temporada 95/96

Líos administrativos y torpezas de la LFP propiciaron que la Liga tuviera 22 equipos en las temporadas 1995/96 y 1996/97. Esto llevó a que Panini metiera la pata en la primera tirada de su álbum de cromos. 20 equipos aparecieron en la carátula. Esto se se solucionó rápidamente pero de lo queda constancia todavía.

Live Scenes From New York de Dream Theater

Las casualidades trágicas marcaron a las dos carátulas de discos que aparecen en este artículo, resultando en sendas portadas fallidas. En este caso, se trata de la de un disco que recoge una maratoniana actuación en vivo de la banda de rock duro. El problema es que lanzaron el CD el 11S y en la portada aparece la gran manzana, torres gemelas incluidas, ardiendo.

Okami

El videojuego japonés estrenado en 2006 tuvo excelentes opiniones de los críticos, convenció a los jugadores y contó con el encargado de carátula más cutre del mercado. Y es que decidió usar una imagen de IGN para crear la portada en un copy paste tan básico que dejó puesta la marca de agua.

portadas fallidas

Portada fallida de Okami. | Ebay

Street Survivors de Lynyrd Skynyrd

El rock sureño tuvo en este grupo uno de sus mejores exponentes. Por desgracia, el grupo sufrió un accidente aéreo en el que buena parte de sus componentes murieron. La conexión con las portadas fallidas de este suceso es que días antes de ello lanzaron el disco Street Survivors, cuya carátula mostraba a los miembros de la banda entre llamas. Pura ironía.

El Gran Libro de Android

Juan Tomás Gironés explicó en este libro las claves para entender el sistema operativo móvil. Sin embargo, en un nuevo caso de ironía/portadas fallidas, pusieron un iPhone en su primera edición. Por suerte, existen las segundas.

Portadas Fallidas

Portada de El Gran Libro de Android. | Amazon

Compartir