Photo Vogue Festival abre sus puertas en Milán

  • 1

    Portada de Vogue

Photo Vogue Festival ha abierto sus puertas este martes. Un evento organizado por la revista Vogue Milán, que constituye el primer festival internacional dedicado íntegramente al universo de la moda y la fotografía. 

Photo Vogue Festival ha inaugurado su primera edición este martes en Milán y durará hasta el 26 de noviembre. Se trata de un evento único en su género, en el que también se celebrarán reuniones, conferencias y exposiciones que mostrarán las mejores galerías.

Es un festival internacional presidido por el editor jefe de Vogue Italia, Franca Sozzani, y dirigido por el redactor jefe de fotografía, Alessia Glaviano. Este año se celebra la primera edición del Photo Vogue Festival, pero este evento aspira a convertirse en un evento anual. 

Photo Vogue 

Hace cinco años que la revista Vogue Italia puso en marcha la plataforma online Photo Vogue en relación con la agencia Nueva York Art + Commerce, que persigue dar mayor cabida y visibilidad a los nuevos talentos de la fotografía. 

A través de este festival internacional podemos conocer el trabajo de los mejores fotógrafos de la plataforma, un total de 125.000, que tuvieron que pasar un proceso de selección para participar en este evento. 

El proceso de selección era muy sencillo: Inscribirse en Photo Vogue, a continuación subir periódicamente a la red fotografías de moda durante el mes de septiembre para ser evaluado por un panel de jueces, que estaba compuesto por: Alessia Glaviano, Franca Sozzani, Paolo Roversi, Jimmy Moffat  (Fundador y director General de Art + Comercio) y Michael Van Horne (Art + Comercio). Los galeristas Peter MacGill y Michael Hoppen, Azu Nwagbogu (Fundador y director Lagos del Festival Foto), Florencia Burgués (director de París Photo) y Charlotte Cotton (escritor). 

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.