Mark Zuckerberg

Descubre el origen de las redes sociales

Vivimos inmersos en las redes sociales, cada día subimos una imagen, publicamos una entrada o hacemos un vídeo en directo. A continuación, vamos a repasar el origen de estas redes.

Twitter

Nació en plena crisis económica y graves tasas de paro en Estados Unidos, éste fue el motivo que impulsó a un grupo de jóvenes a crear una plataforma de radio online. Entre ellos se encontraban Jack Dorsey, Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone, que bautizaron a este proyecto como Odeo.com, aunque no lograron el éxito esperado.

Dorsey decidió no rendirse e ideó un sistema que enviaba actualizaciones de estado a sus amigos. Dos semanas después, había preparado un prototipo twttr, aquí empezó a gestarse esta red social. Sin embargo, no había muchos inversores interesados en el proyecto, aunque Williams, que años antes vendió su empresa a Google, compró el microbloggin por tres millones de dólares y comenzó a trabajar en el proyecto. El 21 de marzo de 2006, Dorsey subió el primer tweet de la historia que decía así: Just setting up my twttr.

Facebook

Un grupo de estudiantes de Harvard querían mayor transparencia en la red y crearon una que permitiera mostrar un perfil. Mark Zuckerberg creó Thefacebook en 2004 con la firma A Mark Zuckerberg productionm, de manera que quedara claro que él era el autor de la idea. En sus inicios, la idea era crear una plataforma donde los alumnos de dicha universidad, pudieran comunicarse de manera sencilla y compartir contenidos rápidamente.

A mediados de 2007 lanzó versiones en otros idiomas para que la plataforma comenzara a expandirse, siete años después ya contaba con 1.350 millones de usuarios. En 2012 compró Instagram por mil millones de dólares, algo que fortaleció a esta red que a día de hoy es una de las más poderosas.

Instagram

Es una de las redes sociales más recientes ya que todo empezó en el año 2010. Mike Krieger y Kevin Systrom son los creadores de esta exitosa aplicación, en un principio estaba destinada a iPhone, iPad y iPod, sin embargo dos años después se extendió a Android alcanzando los cien millones de usuarios, una cifra que ha aumentado con el paso de los años hasta superar los 700 millones de usuarios que tiene a día de hoy.

Compartir