barkhad-abdi-1

Nuevos detalles de ‘Blade Runner 2049’ y el personaje de Barkhad Abdi

Blade Runner 2049 sigue desvelando detalles sobre su trama y lo último que se ha conocido de ella tiene que ver con el personaje del somalí Barkhad Abdi. El actor ha hablado sobre su rol en la sección dedicada al cine de ciencia ficción y fantástico de The Hollywood Reporter, Heat Vision.

El actor, que alcanzó la fama gracias a su recreación del pirata somalí Abduwali Muse en la película Capitán Phillips, señaló que su personaje será “un científico” con una característica muy peculiar: “Está totalmente deformado”. En el material que se ha hecho público hasta el momento no se ha podido al investigador al que pondrá cara Barkhad Abdi, por lo que no es seguro si el somalí se refiere a una deformidad física o si está usando una metáfora para referirse a la personalidad de su rol. Ambas opciones son viables en el universo de Blade Runner.

Respecto a lo que le ha supuesto de momento participar en Blade Runner 2049, Abdi afirmó a Heat Vision que “sentía la obligación de superar Capitán Phillips, esa era” su “meta”. Un intento por superar sus anteriores obras que traslada a la propia película, que tiene el reto de al menos igualar a la original y ante el cual no se amilana: “no es presión, es una bendición”.

Barkhad Abdi tendrá como compañeros de reparto a Ryan Gosling, Ana de Armas o Jared Leto. Un reparto potente que se complementará con veteranos de Blade Runner que retomarán su papel 35 años después. Harrison Ford será de nuevo Rick Deckard y Edward James Olmos encarnará otra vez a Gaff, uno de los personajes más misteriosos del film de 1982. A falta de nuevos avances, la espera hasta el estreno, el próximo 6 de agosto, continúa.

Compartir