Cine y TV

Cine y TV

Meryl Streep, toda una revolucionaria

El 24 Junio 2015 17:39 por Cristina Castillo

¿Qué te parece este vídeo?

Meryl Streep esta hecha toda una revolucionaria. Se ha dirigido a los congresistas de EEUU a través de una serie de cartas para pedirles que se pongan manos a la obra para luchar por la igualdad entre sexos. Exactamente fueron 535 cartas las que llegaron al congreso de los EEUU para concienciar a los políticos que un cambio es necesario. La actriz quiere avivar esta causa y pide que se ratifique la Enmienda de la Igualdad de Derechos que está inactiva desde 1972, que fue contemplada pero no activada por el Senado.

La actriz se dirige a los políticos, sin centrarse en ningún partido en especial, que son los que pueden hacer realidad el cambio. Desde los 70 han sido tanto republicanos como demócratas los que han intentado llevar a cabo esta enmienda de igualdad pero nunca ha llegado a buen puerto. La actriz intenta con esto abrir el debate que tantas otras compañeras de profesión han apoyado y fomentado para obligar el cambio de perspectiva.

“Una nueva generación de mujeres y jóvenes están hablando sobre la igualdad, la igualdad de salario, igualdad de derechos e igualdad en la protección de los abusos sexuales”, dice Streep

En los últimos meses este ha sido un tema candente en Hollywood, algo que se ha podido ver en eventos como la gala última gala de los Oscars donde otra actriz, Patricia Arquette, se hizo eco de las situaciones de desigualdad que las mujeres sufren en la industria del cine a través de un discurso que Meryl Streep aplaudió. Hace poco también estuvo de actualidad la actriz Natalie Portman que ha asumido, al igual que estas dos compañeras, el papel de abanderar esta causa, fomentando el cine hecho y protagonizado por mujeres.

No es la primera vez que Meryl Streep aboga por los derechos de la mujer. Al igual que Portman intenta incentivar el trabajo de las mujeres guionistas mayores de 40 años fundando “Writers Lab”. Además mandó un comunicado a Angela Merkel firmado de su puño y letra para pedir más avances en la causa feminista. El comunicado también fue firmado por cantantes como Lady Gaga o Beyoncé.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.