Premio Meryl Streep recibirá el Globo de Oro a su trayectoria

  • 1

    Meryl Streep | AP

La actriz Meryl Streep recibirá el premio Cecil B. DeMile en la 74 edición de los Globos de Oro por su trayectoria profesional.  

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha hecho pública la decisión a través de un comunicado. En el escrito se valora el trabajo de la actriz en diferentes géneros, además de considerarla como un modelo a seguir. Se destaca la capacidad de Meryl Streep para aceptar papeles en diferentes géneros, y también de representar papeles poderosos. 

Meryl Streep ha ganado a lo largo de su trayectoria ocho Globos de Oro. Además será premiada por e reconocimiento de su trayectoria cinematográfica en la gala del 8 de enero presentada por Jimmy Fallon.

Meryl Streep se une a la lista de galardonados por los Globos de Oro como Clooney, Woody Allen, Morgan Freeman o De Niro entre otros.

Papeles más emblemáticos de Streep 

Into the Woods

Into the Woods es una película estadounidense musical por la que la actriz fue nominada el año pasado a los Globos de Oro.

El papel de Meryl Streep fue el de interpretar a la Bruja. Se trata de un musical que entrelaza las tramas de varias historias y explora las inquietudes de los personajes. Entre ellas se destacan La Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las Judías mágicas, y Rapunzel.  Todos los cuentos se juntan en una historia cuyos protagonistas son un panadero, su esposa, y Meryl Streep, que interpreta el papel de bruja, quien les ha echado una maldición. 

Ricki

Ricki, película también estadounidense, trata de una joven que abandona a su familia para alcanzar sus sueños y convertirse en una estrella de rock. Sin embargo, años más tarde su ex marido le pide que vuelva a Chicago para que visite a una hija que ambos tienen en común.

El ex marido llama a Ricki porque su hija lo está pasando mal. La protagonista, Meryl Streep, decide acudir al encuentro como forma de arrepentimiento por abandonarles.  

El diablo viste de Prada 

Nos situamos en el mundo de la moda de Nueva York. Una de las revistas más relevantes y conocidas del mundo de la moda es Runaway, dirigida por Meryl Streep. El personaje que interpreta la actriz se ha inspirado en Anna Wintour, directora de Vogue  Estados Unidos. 

Florence Foster Jenkins 

Florence Foster Jenkins (Meryl Streep) es una millonaria neoyorquina que sueña con dar el gran salto a la ópera. Sin embargo, una de las cualidades que hace falta es tener voz, cosa que nuestra protagonista carece. Meryl Streep será convencida por su manager, que es un hombre codicioso, de su grandeza para que ésta financie su carrera musical debido a una herencia que le dejó su padre. 

Sufragistas 

Nos situamos en Inglaterra a principios del siglo XX. Poco antes de que estalle la Primera Guerra Mundial, las mujeres exigen sus derechos a votar. Meryl Streep es la que encabeza el movimiento de las sufragistas. Aunque dicho movimiento se encuentras dividido entre las que defienden las protestas pacíficas, y las que luchan contra el gobierno sin piedad.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.