paracaidismo

Estos son los 6 mejores sitios del mundo para hacer paracaidismo

El paracaidismo es uno de los deportes extremos más conocidos. Sea realizado en tándem o en solitario, se trata de una experiencia que combina la adrenalina propia de la velocidad con la posibilidad de ver el mundo desde una perspectiva que de otra forma es difícilmente alcanzable. Gracias a ello, lugares que desde tierra ya son impresionantes, adquieren un nuevo valor. En esta lista se repasan algunos de los mejores lugares del mundo para hacer paracaidismo.

Lago Taupo en Nueva Zelanda

Esta ancestral caldera volcánica es hoy un lago cuyos reclamos no han pasado desapercibidos para la industria turística. Además del piragüismo, que permite ver de primera mano los gigantes tallados en roca maoríes, la visión aérea de la zona ha convertido al lugar en un destino muy popular para el paracaidismo.

Palm Jumeirah, en Emiratos Árabes Unidos

Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, no solo posee uno de los lugares más extremos del mundo para realizar salto BASE, sino que también tiene zonas espectaculares para saltar desde el avión. A diferencia del resto de lugares de esta lista, la grandilocuencia visual está motivada en este caso por la mano del hombre y no por la acción de la naturaleza. Palm Jumeriah es un claro ejemplo.

Cataratas Victoria en Zimbabue

Además de observar cómo transcurre el “ciclo vital” del que hablaba el Rey León, esta zona de África es un destino indispensable para los aficionados a surcar las nubes. La extensión del Parque Nacional del Zambeze se une al magnetismo que supone ver desde las alturas uno de los lugares en los que los predecesores del ser humano actual forjó su éxito.

Península de Kamchatka en Rusia

Pese a que muchos no sepan nada de esta zona extrema, en lo geográfico, de Rusia, los aficionados al Risk saben que es una de las zonas más estratégicas del tablero. En el mundo real, esta lengua de tierra situada en el Pacífico fue una zona militarizada durante el siglo XXI. Sin embargo, es su carácter montañoso y la multitud de volcanes que posee lo que hace que Kamchatka sea uno de los mejores lugares del mundo para hacer paracaidismo.

Pattaya en Tailandia

La turbia vida nocturna de esta ciudad del Golfo de Siam, sus playas y su clima hacen de Pattaya un destino turístico muy concurrido a nivel mundial. Su costa y sus islotes son una gran visión para aquellos que se atrevan a observarlos tras lanzarse de un avión.

Cairns en Australia

Otro destino turístico que ve complementada su oferta con el paracaidismo. Esta población de Queensland está en una posición prioritaria respecto a la Gran Barrera  de Coral. Así, es posible inspeccionar completamente la geografía de Cairns, comenzando desde las alturas, recorriendo después sus playas y finalmente buceando entre los corales.

Compartir