madonna 1560

Madonna se suma a las críticas al anuncio de Pepsi

Las críticas al último anuncio de Pepsi han sido tales que la compañía ha decidido retirar el clip. Madonna ha sido una más en la ola de ataques al vídeo protagonizado por Kendall Jenner a través de un par de post de Instagram en los que deja claro su postura frente al anuncio de Pepsi y la marca en sí misma, de la que no guarda un recuerdo muy cariñoso. Algo lógico porque en 1989 vivió una polémica que recuerda mucho a la actual.

El primero de los post incluye un extracto del anuncio de Pepsi en el que se representa una tibia manifestación y que ha sido acusado de apropiarse del imaginario del movimiento Black Live Matters. Aunque lo interesante es el mensaje que el que Madonna completa el post: “Cuando te despiertas y descubres que esta mierda no tiene sentido! #Chosen Postdata: Mi anuncio de Pepsi fue retirado hace 30 años porque besaba a un santo negro! #ironic”.

Madonna y Pepsi, una enemistad que viene de lejos

La intérprete recuerda el escándalo que siguió a su firma de una colaboración de un año con Pepsi a cambio de 5 millones de dólares en 1989. La campaña comenzó muy bien, con un vídeo en el que se estrenaba el tema Like A Prayer. Pero al día siguiente Madonna decidió lanzar el videoclip y todo se hundió. En él aparecían cruces en llamas, una escena de asesinato, referencias al racismo imperante y un beso a un santo negro. Aunque en realidad se tratara de una simulación de una actuación teatral, el clip le valió la enemistad del mismo Vaticano.

Ante la avalancha religiosa que se le vino encima, Pepsi decidió acabar con la campaña, pagando el contrato completo a Madonna pero alejándose de ella. Like A Prayer triunfó como sencillo y como disco, transformando la imagen de la cantante a una más transgresora e incluso seria. Sin embargo, la enemistad entre la marca de refrescos y la estrella del pop fue inevitable.

El segundo post de Madonna es menos sutil incluso que el primero. La cantante se muestra a sí misma con una lata de Coca Cola. Por si alguien no se daba cuenta de la marca, un zoom lo deja bastante claro. Y es que si alguien ha salido beneficiado de todo este asunto, ha sido el archienemigo de Pepsi.

������

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el 5 de Abr de 2017 a la(s) 4:25 PDT