banksy

Los mejores graffitis de Banksy alrededor del mundo

El popular aunque anónimo artista británico Banksy, ha realizado varias obras desde que empezara a reflejar su arte por las calles en 2005. Hemos recopilado sus creaciones más impresionantes a nivel mundial.

Palestina

Cisjordania se encuentra separada de Israel por un muro que se ha convertido en una de las obras más reclamadas del artista. Se trata de una niña pequeña volando con la ayuda de ocho globos que le ayudan a cruzar de un lado a otro del muro. No es la única obra que plasmó aquí con el objetivo de reflejar el ansia por la libertad.

Obsessed with my new #banksy wallet from Waikiki.

Una publicación compartida de Sheri Beltran (@sheri_beltran) el 3 de Ago de 2017 a la(s) 4:12 PDT

(AP Photo/Kevin Frayer)

Inglaterra

En su tierra natal ha realizado varios trabajos, entre ellos, uno de los más polémicos fue en un centro de planificación familiar. La imagen mostraba la ventana de una habitación en la que reside un matrimonio, con el amante de la mujer colgando del marco de la misma mientras el marido busca al responsable de la infidelidad. Tras la polémica generada, el Ayuntamiento decidió no borrar el graffiti.

Dinamarca

En 2009 estrenó los muros de Copenague, utilizando su arte para protestar contra el cambio climático de las Naciones Unidas. Un graffiti muy simple que dice: No creo en el calentamiento global.

This is the first time I’m going to post about my environmentalism – and I’m just going to say it as it is. Our world is DYING. Ice caps are melting, species are dying out, countries will soon be underwater. The environment cannot be sustained much longer. And that is because every day we pollute the air with gas, oil and toxic fumes that are killing the ground we walk on. We HAVE to be more sustainable – and you don’t even have to install solar panels on your home or walk for three hours to school, you could just switch off your lights. Take your tv off standby. Take public transport to reduce your oil consumption. We don’t have much time left. We need to act now. #environmentalism #idontbelieveinglobalwarming #globalwarming #world #environment @leonardodicaprio

Una publicación compartida de H a n n a h ️ (@hanacondadont) el 20 de Ene de 2016 a la(s) 10:54 PST

 África

Sus obras han llegado hasta África, entre ellas se encuentras esta imagen en la que, fiel a su estilo, muestra la dura realidad sin rodeos.

Estados Unidos

Manhattan también tiene el honor de sostener una de las obras del artista, en esta ocasión protagonizada por un niño con martillo.

Compartir