LA, LA, LA Lo que une a Abba y Massiel (además de ganar Eurovisión)

El 06 Abril 2017 13:05 por Alfonso Muñoz

Este 6 de abril se cumplen 49 años de la victoria de Massiel en el Festival de Eurovisión. La cantante se proclamó vencedora y consiguió el primer triunfo de España en la historia del certamen.

Fue en el mítico Royal albert Hall de Londres donde la cantante, con su tema La, la, la, se alzó con el triunfo de aquel Festival de Eurovisión 1968 en el que tan solo participaron 17 países. Una victoria que la cantante madrileña logró gracias a los 29 puntos otorgados por un jurado internacional.

La victoria de Massiel no estuvo exenta de polémica, ya que la cantante acudía a Londres con un tema compuesto originalmente por Joan Manuel Serrat. El cantautor catalán iba a ser el encargado de representar a nuestro país en el Festival. Sin embargo, su deseo de intrepretarlo en catalán no gustó en TVE, que decidió darle el tema a Massiel.

6 de abril, el día de Abba

Precisamente, este 6 de abril se cumplen también 43 años de la victoria del grupo Abba en el Festival de Eurovisión 1974. El grupo sueco se alzó con la victoria de nuevo en una ciudad inglesa, aunque en esta ocasión en el Brighton Dome de Brighton, donde Katie Boyle volvió a ejercer de maestra de ceremonias al igual que en 1968. 

Abba arrasó con el tema Waterloo, convertido ya no solo en un himno de Eurovisión sino en el pistoletazo de salida a una meteórica carrera que convertiría al grupo sueco en uno de los grupos más exitosos de la historia, con ventas que superan los 400 millones de copias. 

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.