ciudades de europa más contaminadas

Las 10 ciudades de Europa más contaminadas según Numbeo

El aire de estas urbes es el peor del continente.

Con nuevas restricciones en el tráfico en Madrid debido a los altos índices de contaminación, el asunto ha vuelto a ser noticia en el final de la semana. Sin embargo, según el índice de polución de Numbeo, una asociación colaborativa global que registra diversos parámetros relativos a la calidad de vida, Madrid ocupa el puesto número 29 de las ciudades de Europa más contaminadas. Estas son, según el organismo, la 10 que peor calidad ambiental tienen en su baremo de mitad de año.

10. París, Francia

La ciudad de la luz es también la de la contaminación. Con el tráfico en su zona centro cada vez más restringido, se espera que la polución disminuya con el paso del tiempo.

9. Kiev, Ucrania

Un drama más para la capital ucraniana, en donde además de la tensión social deben soportar un aire de pésima calidad.

8. Barcelona, España

La ciudad española que ocupa la posición más alta según Numbeo. Su cinturón industrial y la gran cantidad de habitantes, y por ende coches en funcionamiento, son los responsables de ello.

7. Cracovia, Polonia

El este de Europa se alza tristemente con muchos puestos en la lista de ciudades de Europa más contaminadas. Cracovia es otro ejemplo de la pugna entre mantener un sistema industrial competitivo y proteger la calidad de vida.

6. Sarajevo, Bosnia y Herzegovina

Al igual que las ciudades que vienen a continuación, es en invierno cuando el aire contaminado más sofoca a los habitantes de Sarajevo. Las medidas para evitarlo están centradas en mejorar la eficiencia de filtros y evitar el uso del transporte privado.

5. Bucarest, Rumanía

Como en muchos casos en esta lista, la combinación de geografía, aglomeración industrial y la antigüedad de los coches y demás medios de transporte privado condenan a Bucarest a se la quinta entre las ciudades de Europa más contaminadas.

4. Tirana, Albania

Según el Informe Sobre La Calidad Del Aire en 2016, en dicho año murieron en Albania 2.120 personas a causa de la polución. En el caso de la capital, medidas como fletar taxis eléctricos intenta cambiar el rumbo de la situación.

3. Turín, Italia

Los cortes de vehículos privados se llevan realizando desde hace tiempo en ciudades como Turín o Milán, pero parece que a la primera no le ha servido de mucho.

2. Skopie, República de Macedonia

Las partículas PM10, restos contaminantes de menos de 10 micras de diámetro, son las principales responsables del peligro en la República de Macedonia. Y es que el peor aire de Europa está en esta capital y en su compatriota Tetovo.

1. Tetovo, República de Macedonia

La primera entra las ciudades de Europa más contaminadas . Con unos 53.000 habitantes, superó en este invierno récords históricos en cuestiones de contaminación. Tal es la alerta que hubo manifestaciones en las principales ciudades del país, aunque esta urbe es la que peor parte se lleva.

Compartir