VIDEOJUEGOS La Liga de Videojuegos Profesional cierra un 2016 lleno de éxitos

  • 1

    Imagen de la Gamergy | Non Stop People

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha cerrado un año lleno de éxitos marcado por el crecimiento en el número de espectadores.

En 2016 la LVP alcanzó los casi 12 millones de espectadores en directo acumulados, una cifra con la que ha afianzando su posición de líder en los e-sports nacionales. 

El último año ha estado cargado de eventos para la Liga de Videojuegos Profesional. En enero celebró su quinto aniversario, en mayo se organizó la primera edición de La Copa El Corte Inglés de League of Legends y en septiembre retransmitió en español la final mundial de Call of Duty desde Los Ángeles.

En octubre también retransmitió la final mundial de League of Legends, donde llegaron a batir todos los records con más de 175 mil espectadores. En diciembre la LVP colaboró en la retransmisión y presentación del All Star mundial de League of Legends celebrada en Barcelona, anunció la creación de la Superliga Orange y el lanzamiento de la 2ª División.

Un calendario lleno de acontecimientos que finalizó con el evento más importante del panorama nacional organizado por la LVP, Gamergy. El festival que se llevó a cabo en IFEMA cerró su sexta edición con un crecimiento de audiencia del 10%.

En la feria se llevó a cabo todo tipo de competiciones, algunas dedicadas a jugadores amateur y otras enfocadas a profesionales como los que compitieron en la FinalCup, un ambicioso torneo en los que los mejores equipos de eSports de España se vieron las caras con las finales nacionales de League of Legends, Call of Duty y Counter-Strike.

El 2017 también está cargado de acontecimientos para la Liga de Videojuegos Profesional, entre ellos el estreno de la Superliga Orange y varios eventos presenciales que tendrán lugar en algunas ciudades españolas.
 

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.