CANDIDATURAS BAFTA 'La La Land' lidera las nominaciones de los premios BAFTA

El 11 Enero 2017 10:37 por Jessica Pascual

La ciudad de las estrellas, La La Land se consolida como líder indiscutible en las nominaciones de los premios BAFTA, al obtener un total de 11 candidaturas que incluyen las de mejor película y mejor director. La gala de los premios tendrá lugar el próximo 12 de febrero y estará conducida por el actor Stephen Fry. España estará representada con Julieta y Laia Costa.

La 70º edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, más conocidos como BAFTA, han otorgado un total de 11 nominaciones a la película musical de Damien Chazell. Se convierte de este modo en la gran favorita de esta edición.

Tras haber arrasado en los Globos de Oro y en las nominaciones de los premios BAFTA, la película musical protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, tiene muchas papeletas para triunfar en los más prestigiosos premios del mundo del cine, los Óscar. Sin embargo, habrá que esperar hasta febrero para comprobar si el musical consigue llevarse algún BAFTA u Oscar.

La La Land cuenta con un total de once nominaciones. Le siguen, de lejos, La Llegada y Animales Nocturnos, que empatan con nueve nominaciones, y Manchester frente al mar, que cuenta con seis nominaciones. Con cinco, destacan Yo, Daniel Blake, Lion, Animales fantásticos y donde encontrarlos, y Hasta el último hombre.

Queda claro que la gran protagonista en unos premios cinematográficos será otra vez La La Land. Entrre sus once candidaturas brillan especialmente las de mejor película, mejor actor y actriz, mejor director, mejor guión original o mejor música

Todos contra La La Land

En la categoría de mejor actor se enfrentarán a Ryan Gosling: Andrew Garfield por Hasta el último hombre, Casey Affleck, por Manchester frente al mar, Jake Gyllenhaal por Animales Nocturnos y Viggo Mortensen por Capitán Fantastic. Las encargadas de competir por ser la mejor actriz contra Emma Stone serán: Amy Adams por La LlegadaEmily Blunt por La chica del trenMeryl Streep por Florence Foster JenkinsNatalie Portman por Jackie.

En la larga lista de nominaciones de los premios BAFTA habrá presencia española. Julieta, de Almodóvar, por el premio a la mejor película de lengua no inglesa. La cinta del manchego buscará superar a Mustang, El hijo de Saul, Deephan y Toni Erdman. Por su parte, la actriz Laia Costa opta a mejor interprete revelación por su papel en el flim alemán Victoria

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.