soldado

La desolación de un soldado en México da la vuelta al mundo

Rompió a llorar por no haber logrado rescatar a dos víctimas del sismo.

La desolación de México nos ha dejado terribles imágenes en los últimos días. El pasado 19 de septiembre, un sismo sacudió México y dejó 337 fallecidos, lo que ha provocado las lágrimas de muchos debido al desastre provocado por la catástrofe.

Una fotografía está dando la vuelta al mundo, en ella aparece un soldado llorando desconsoladamente, mientras es abrazado por sus compañeros en mitad de los escombros. Lo que desencadenó esta situación fue no poder rescatar con vida a dos víctimas de un derrumbe. La imagen ha sido compartida casi medio millón de veces, y su difusión por las redes sociales es imparable.

El autor de la imagen es Salvador Kellerman, tío de Marco Gil Vela, quien compartió la imagen en su cuenta de Facebook.

No está tomada con morbo, no tiene esa finalidad, sino dar a conocer lo que está sucediendo en Morelos y Jojutla, esto va a pasar a la historia y no se debe repetir, tenemos que estar preparados para que esto no se vuelva a repetir

La imagen fue tomada en la parroquia San Miguel Arcángel. Gil decidió publicar la foto con la intención de agradecer a los soldados el esfuerzo que estaban haciendo después de la catástrofe, como reconocimiento a su trabajo en los últimos días.

La foto es de impotencia de no haber hecho más, pero siempre le estaré agradecido porque se hizo hasta donde se pudo

Finalmente, cuatro días después de la publicación de la famosa fotografía, Gil y el soldado de infantería Moctezuma Luis Hernández, se encontraron cara a  cara y se fundieron en un emotivo abrazo.

EFE

El soldado de 21 años se unió a las filas del ejército hace siete meses, ahora ha recorrido el mundo a través de las redes sociales gracias a su esfuerzo y dedicación en estos días grises para México.

Compartir