Kurt Cobain pintura

Kurt Cobain y el dibujo, la faceta desconocida del líder de Nirvana

El cantante desarrolló una interesante faceta como dibujante y pintor.

Kurt Cobain sigue sorprendiendo muchos años después de su muerte. El cantante y compositor, uno de los grandes líder del movimiento Grunge, también desarrolló una gran afición por las artes plásticas. Una aventura que muchos desconocen pero que influyó en la agrupación, especialmente en el diseño de algunas de las portadas de sus singles y discos.

Desde pequeño destacó respecto a ello y existen anécdotas al respecto. La más conocida, una supuesta bronca que le echó su abuelo al pensar que un dibujo que realizó de Mickey Mouse cuando era niño era un calco. Tal es la habilidad del intérprete con los trazos. Una de las últimas ocasiones de descubrir esta cara de Cobain tuvo lugar en una ciudad atada a su personaje: Seattle. Allí fue donde el componente de Nirvana decidió acabar con su torturada vida y durante este agosto, allí fue donde se expusieron sus obras, incluyendo varias inéditas.

Entre estos trabajos destacan un par de cómics cortos. Perturbadores, concuerdan con un dibujo llamado Head Drawing y una mezcla de acrílico y óleo surrealista. En contraste, un par de naturalistas reflejos de una guitarra en forma de dibujos a mano. A continuación, algunas de las piezas que se mostraron en la exposición de Seattle.

Comic 1
Kurt Cobain/ SEA
Comic 2
Kurt Cobain/ SEA
Crackbabies
Kurt Cobain/ SEA
Guitar
Kurt Cobain/ SEA
Guitar 2
K. Cobain/ SEA
Head Drawing (Graphite on Paper)
K. Cobain/ SEA
Incesticide (Acrylic Mixed With Oil)
K. Cobain/ SEA
Pink Face
K. Cobain/ SEA
Untitled
K. Cobain/ SEA
Fistula (Acrylic Mixed With Oil)
K. Cobain/ SEA

Compartir