AP

Klenergy, la startup de intercambio de energía que participará en el South Summit

Un comité formado por 90 expertos ha seleccionado a Pylon Network entre 3.500 proyectos.

La startup de intercambio de energía Klenergy ha sido seleccionada para presentar su proyecto Pylon Network, una plataforma de intercambio de energía P2P basada en la tecnología blockchain, en South Summit.

La iniciativa tiene como objetivo crear la primera comunidad abierta de intercambio de energía renovable para proporcionar a los mercados energéticos incentivos financieros.

A través de la plataforma, se pueden realizar transacciones utilizado como método de pago el Pylon-Coin. “Se trata de un proyecto ambicioso y vamos a demostrarlo dentro del sector energético español”, ha llegado a afirmar Gerar Bel, fundador de Pylon Network.

Un total de 800 personas participarán en la primera fase de demostración a través de GoiEner, la cooperativa pionera del País Vasco. Un comité formado por 90 expertos ha seleccionado a Pylon Network de entre 3.500 proyectos presentados y tendrá que competir con otras 99 startups de otros países entre los que se encuentran Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Italia, México o Chile.

 

 

Compartir