TERCER DÍA Coachella 2017: Kendrick Lamar lidera lo mejor del domingo

  • 1

    Kendrick Lamar en el Coachella 2017. | Twitter

La última jornada del primer fin de semana del Coachella 2017 fue una muestra del eclecticismo que caracteriza al gran festival de Estados Unidos. El cabeza de cartel del día, Kendrick Lamar, decidió hacer uso de su recién estrenado álbum, DAMN., y colaboraciones para hacer justicia a su posición en el plantel del evento. Por su parte, Lorde siguió los pasos de Lady Gaga y estrenó un nuevo single en Indio. Pero la sorpresa más positiva fue la actuación de Hans Zimmer, que llevó sus bandas sonoras al desierto californiano.

Kendrick Lamar, de estreno

El rapero de Compton demostró su audacia sacando nuevo álbum el pasado viernes. DAMN. se estrenó por sorpresa y con el Coachella 2017 arrancando. Triunfador en los Grammy 2016, Kendrick Lamar hizo uso de las colaboraciones tanto en el escenario del festival tanto como en DAMN. Si en el disco une fuerzas con U2 o Rihanna, en su actuación se alió con Schoolboy Q, Future y Travis Scott.

La mayor parte del repertorio que desplegó el rapero fue parte de su nuevo disco, lo que supuso su estreno en directo, aunque también dejó caer temas de trabajos anteriores. Como nota curiosa, Kendrick Lamar dejó ver a su alter ego, Kung Fu Kenny. Un ente animado experto en artes marciales que mostró sus habilidades al público del festival californiano.

Lorde y su Melodrama

Tras el lanzamiento a principios de año de los dos primeros singles de Melodrama, su nuevo álbum, la cantante neozelandesa utilizó su actuación del domingo en el Coachella 2017 para estrenar un sencillo, Homemade Dynamite. Sigue así los pasos de Lady Gaga, que también hizo público un tema inédito el día anterior.

El que será su segundo trabajo cuenta ya, de este modo, con tres canciones conocidas. Más allá de la posibilidad de que Lorde se animé a mostrar un nuevo tema la semana que viene, la cantante demostró que está en forma pese a los grandes lapsos de tiempo que se toma entre disco y disco.

Hans Zimmer, orquestalidad en el desierto

El compositor alemán demostró que el Coachella sigue abierto a innovar a pesar de que cada año se torne un poco más mainstream. Hans Zimmer sacó toda la potencia que pudo a las posibilidades visuales que ofrecía el escenario en el que dirigió a su orquesta. Con ella volvió a dar vida a la música de OrigenGladiator, El Rey León y Piratas del Caribe.

Pero, como suele ser habitual en el festival, hubo una colaboración sorpresa. Esta corrió a cargo de Pharrell Williams. El productor y cantante se unió a Hans Zimmer en una versión en vivo de Freedom, canción perteneciente a la banda sonora de la película Figuras Ocultas.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.