NUEVO SINGLE Katy Perry estrena su reivindicativo single ‘Chained To The Rhythm’

El 10 Febrero 2017 13:30 por Javier Retuerta

Katy Perry acaba de lanzar su nuevo single Chained To The Rhythm, con el que regresa tras la canción oficial de las Olimpiadas, Rise. El tema estrenado contiene unas letras serias y un cariz casi reivindicativo en el que se critica el conformismo y la alienación de la sociedad moderna, especialmente a través del entretenimiento. Esta sensación se refuerza con el liryc video que ha acompañado al sencillo, muy original y que casi conforma un videoclip. Coescrita con Sia y el productor Max Martin, incluye la colaboración de Skip Marley.

Chained To The Rhythm no es la canción más movida de Katy Perry. El medio tiempo que constituye el ritmo principal del tema cuadra con el compañero con el que contó la cantante para interpretar la canción. Una ligera reminiscencia reggae resaltada por el nieto por vía materna de Bob Marley, Skip Marley. Sin embargo, el género disco es el más claro en el nuevo single de Katy Perry.

Con todo, el Lyric Video resalta el aspecto más destacado de Chained To The Rhythm: su letra. Mientras unas manos preparan una diminuta y copiosa cena en una minicocina, un hámster espera viendo la televisión, en la que aparece otro roedor dando vueltas en una rueda de correr. Esto se une a versos como los siguientes, aparente referencia al Comfortably Numb de Pink Floyd incluida: “Up there in utopia, where nothing will ever be enough, happily numb, so comfortable we are living in a bubble/ Ahí arriba en una utopía, donde nada será nunca suficiente, felizmente entumecidos, muy cómodamente estamos viviendo en una burbuja”.

El lanzamiento del nuevo sencillo coincide con las recientes actuaciones políticas de Katy Perry, que fue muy activa en la campaña presidencial de Hillary Clinton. Tras la elección de Trump, ha mostrado continuamente su descontento y ha sido una de las celebridades que encabezó la Marcha de las Mujeres contra el magnate.

Chained To The Rhythm, una promoción muy original

El lanzamiento del tema no se ha producido por sorpresa. Antes de que la canción se hiciera pública la cantante posteó un pequeño vídeo en el que se podía ver una bola de discoteca atada a un pie entaconado, similar a la típica esfera de hierro que evitaba que se fugaran los reos.

Más tarde, y por si no quedaba claro que Chained To The Rhythm iba a ser disco, Katy Perry distribuyó por el mundo 24 bolas de discoteca que contenían el nuevo single. Conectando unos auriculares a estos curiosos reproductores, aquellos que se acercaron a los lugares indicados pudieron escuchar el sencillo antes que nadie. Una campaña muy curiosa de la que la cantante se hizo eco en su cuenta de Twitter. Ya solo queda esperar a la interpretación del tema que hará Perry en su actuación de los Grammy 2017.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.