Moda y tendencias

Moda y tendencias

OSCAR 2017 Karl Lagerfeld VS Meryl Streep: una guerra de moda en los Oscar

El 27 Febrero 2017 13:57 por Javier Retuerta
  • 1

    Meryl Streep con el diseño de Elie Saab y Karl Lagerfeld. | AP

Finalmente la vigésima nominación de Meryl Streep en los Oscar pasó a un segundo plano ante la polémica que se levantó entre la veterana actriz y la cabeza de Chanel, Karl Lagerfeld. El cruce entre el alemán y la estadounidense a raíz del rechazo por parte de esta de un diseño de la marca francesa ha sido tremendo y puede incluso llegar a los tribunales. Lo que más ha molestado a Streep ha sido que Lagerfeld la acusara de cobrar 100.000 dólares por portar la ropa del diseñador libanés Elie Saab.

La pelea se ha desarrollado a través de la revista de moda WWD. A uno de sus miembros fue a quien Lagerfeld, tras un desfile de la italiana Fendi, contó que Meryl Streep se la había jugado. En sus declaraciones se muestra el despecho propio del rechazado, de aquel que siempre es el más guapo de la fiesta y no está acostumbrado a que se le escape el ligue.

El alemán afirmó la estilista de la actriz, Micaela Erlanger, mostró interés por un diseño de Chanel, el cual encargó retocar para que Streep lo luciera en la Gala de los Oscar 2017. Un trabajo contrarreloj y muy costoso que Lagerfeld asumió encantado. Sin embargo, según el diseñador, Erlanger volvió a contactarle para renunciar al vestido en favor de otra opción desconocida. Y dio la exclusiva a WWD de que la intachable Meryl Streep se había vendido por 100.000 dólares: “es una gran actriz pero algo barata, ¿no crees?”.

Karl Lagerfeld junto a una modelo de Chanel. | APLa ira de Meryl Streep

La intérprete no tardó en contestar, ya que consideró las palabras de Lagerfeld “un ataque contra la integridad” de ella misma y de su estilista. El enfado de Meryl Streep es comprensible, pues nunca ha cobrado por lucir diseños de marcas concretas. Con todo, en el comunicado que remitió a WWD parecía algo exaltada, viendo más allá del despecho de Lagerfeld: “la historia ha llegado a nivel global y continúa, globalmente, socavando mi aparición en los Oscar, con ocasión del récord que he establecido con mi 20ª nominación, eclipsando este honor a los ojos de la prensa, de mis colegas y del público”.

El hecho es que Meryl Streep no cobró ni un solo euro de Elie Saab por llevar su diseño en los Oscar 2017. La información de Lagerfeld se basaba en rumores que circularon por Chanel tras el desplante de la actriz. El enfado del diseñador, pues la inversión en adaptar el vestido para la actriz fue muy elevado, le llevó a hablar demasiado rápido. De este modo aceptó su error y pidió unas tibias disculpas.

Meryl Streep. | AP

Y es que, según WWD, Lagerfeld considera que si alguien le contacta para llevar uno de sus modelos, la decisión ha de ser definitiva, no un mero tanteo. No hay medias tintas con Chanel. Como es lógico en esta lucha de egos, Meryl Streep no aceptó esta petición de perdón a medias y exigió en la ceremonia unas disculpas públicas y claras. Algo difícil para el orgulloso diseñador alemán. Lo que está claro es que Lagerfeld Vs Streep es el combate más tenso que el mundo de la moda ha vivido en los últimos tiempos.

He olvidado mi contraseña

Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Los campos marcados con * son obligatorios
Tu email nunca será publicado.
Una vez registrado podrás escribir tus comentarios.