U291897

Jon Bon Jovi cumple 54 años

Jon Bon Jovi durante un concierto en Indonesia | GtresonlineJon Bon Jovi acaba de cumplir 54 años, más de medio siglo en el que ha hecho historia liderando uno de los grupos rock de más éxito del planeta.

John Francis Bongiovi Jr. nació un día como hoy en 1962 y su madre, conejita de Playboy y groupie de Los Beatles, comenzó a inculcarle el amor por la música desde que Jon era muy pequeño. Sabiendo que su mayor pasión era la música, aprendió a tocar la guitarra en secundaria y formó su primer grupo en el instituto con David Bryan, primeros vestigios de lo que años después se convertiría en Bon Jovi.

A partir de los años 80 el compositor comenzó a forjarse una prometedora carrera musical. Antes de conseguir su primer contrato con Polygram, Jon se mudó a Nueva York junto con Bryan para labrarse un futuro como músico y mientras buscaba una oportunidad se dedicó a limpiar en la discográfica de su tio. Una vez allí comenzó a componer sus propios temas, y fue en esa etapa cuando creó su primer gran éxito Runaway. Tanto fue el boom de la canción que la discográfica Polygram se interesó por él por lo que le contactaron para formar una nueva banda de rock. Así fue como se forjó el grupo que ahora conocemos como Bon Jovi.

Junto con Richie Sambora, Tico Torres y David Bryan, Jon comenzó a pegar fuerte en el panorama del rock de los 80. Después de un par de discos en el mercado, con Slippery When Wet conocieron el éxito al ser el disco más vendido del año. Su tema Living on a Prayer incluido en este trabajo ha pasado a la historia como uno de las mejores canciones rock de la década.

A pesar de que los críticos apuntaban, al inicio de los 90, que Bon Jovi era un grupo acabado, la banda demostró que pudo adaptarse a los cambios y a las nuevas olas musicales. Así en el 92 fueron pioneros en inaugurar la nueva ola de estética Grunge, volviendo a triunfar con discos como Keep the faith y These Days, de los que se extraen temas tan icónicos como Bed of Roses o I’ll sleep when I’m dead.

Al inicio del milenio volvieron a hacerlo con trabajos como Crush y Have a Nice Day con los que consiguieron vender más de 20 millones de copias en todo el mundo. Después sacarían diversos trabajos de menos repercusión hasta que decidieron romper con su discográfica de toda la vida en 2015. Ahora Jon y su banda enfrentan una nueva etapa sin Richie Sambora en la que sacarán disco próximamente, trabajo con el que prometen volver con fuerzas renovadas.

Por otro lado Jon Bon Jovi también ha compaginado el éxito experimentado en la música con la interpretación apareciendo en series de televisión como Ally McBeal o Sexo en Nueva York. El cine también ha llamado a su puerta pudiendo contar hasta 14 películas en su currículum.

Además es conocido como uno de los artistas más solidarios gracias a su labor filantrópica. El músico ha colaborado activamente a nivel económico en causas relacionadas con desastres naturales. Este fue el caso de las víctimas afectadas por el Huracán Sandy en Sayreville,su ciudad natal en Nueva Jersey. El cantante les donó 1 millón de euros para labores de reconstrucción. También posee Soul Kitchen, un restaurante en el que la gente puede pagar su comida con horas de trabajo comunitario. Hasta a España ha llegado también su solidaridad ya que debido a la crisis sufrida Jon Bon Jovi ajustó el precio de sus entradas a 18 y 39 euros.

Compartir